Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Igualación


La igualación es una manera en la que se trata de asignar la misma clase de participantes a cada nivel de la variable independiente. En algunos escenarios la asignación aleatoria pueden generar una confusión por las diferencias del grupo, por lo que, al igualar los grupos, se minimiza esta posibilidad.Entonces, se iguala una variable muy correlacionada con la variable dependiente.

Con la igualación se pretende disminuir la probabilidad de equivocarnos al decir que la variables independiente causó un cambio en el comportamiento. Por lo cual, la igualación también proporciona una ventaja estadística, porque cuando se forman los grupos igualados, es más probable que la prueba estadística indique que una diferencia dada en las calificaciones de la variable dependiente se debe a la variable independiente en lugar del azar.

La igualación también posee algunas desventajas una de ellas es que la operación de igualar consume demasiado tiempo, por lo que los experimentos requieren dos sesiones, una para la prueba preliminar y otra para el experimento en si mismo. Por lo tanto la igualación puede causar algunos problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario